Denuncian "ola" de robos en Reparto Granjas

03 de noviembre de 2017

Denuncian "ola" de robos en Reparto Granjas

Son muchos los testigos de los robos que ocurren en el Fraccionamiento Reparto Granjas, pero son pocos los que se atreven hablar. Ellos, los vecinos, aseguran que tienen identificados a los antisociales pero tienen el temor a posibles represalias, en caso de que actúen o delaten a los amigos de lo ajeno.

Sin embargo, Notirasa logró conversar con dos habitantes del sector que fueron testigos del último robo a una casa habitación, el cual se produjo esta semana. En aras de cumplir con el compromiso de confidencialidad, no divulgaremos ni nombres ni las calles en la que viven.

Uno de ellos relató que vio a dos sujetos pasar a bordo de una bicicleta, por el frente de su casa, en repetidas ocasiones.

 “Ahí están otra vez, salí los miré. Se nos hizo muy sospechosos, em meto yo trabajo en mi casa. De repente escucho un golpe muy fuerte y veo que la puerta de mi vecina estaba abierta, estaba rota, pero en cuestión de segundos”

El vecino relató que luego de ver la puerta de la casa de al lado abierta, reunió a los otros habitantes de la avenida.

 “Empezamos a juntarnos todos y aparentemente la señora no estaba pero la puerta estaba rota. En las cámara de seguridad vimos que estaban los tipos a bordo de un tricitaxi y eran los mismos de la bicicleta.”

Esta persona que se atrevió hablar y hacer público la serie de robos que ocurren  en Reparto Granjas, asegura que los antisociales operan con el consentimiento de la Policía.

 “De las personas que sospechamos muy fuertemente, tiene parientes en la policía de Kanasín y es muy curioso que antes que ellos operaran, pasó una patrulla y aun así se sintieron en confianza de hacer algo así”

Las anécdotas de robos pueden ser variadas. Otro vecino se unió a la conversación para hablar de otro atraco, cuando apenas el sol empezaba a alumbrar las calles de Reparto Granjas

 “La otra ocasión como a las 7 y 30 de la mañana y por la espalda le amagó un tipo y le dijo que le diera lo que trajera, pero como solo tenía 10 pesos la agarró por la espalda y le quitó la sortija de matrimonio”

 

Estos dos sujetos aseguran que en lo que va de año, al menos se han registrado diez robos en las calles de este sector. Al tiempo, anunciaron que se encuentran en la conformación de un consejo vecinal, con la intención de crear una red y que ellos mismos se puedan defender de los malhechores que operan en la zona.

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Denuncian que son vecinos del mismo sector y operan bajo el consentimiento de la policía municipal de Kanasín

diseño aplicaciones web