Benefician a sucileños en jornada de cataratas

03 de noviembre de 2017

Benefician a sucileños en jornada de cataratas

6 sucileños serán operados de problemas de cataratas gratuitamente gracias a las Jornadas Extramuros que promueve la Secretaria de Salud.

 

La directora de salud del DIF Municipal de Sucilá, Sandy Arjona Loría, señaló que la semana pasada fueron alrededor de 22 personas que acudieron a las valoraciones en el Hospital General de Valladolid, pero solo 6 resultaron candidatas a cirugías.

 

"Se operan el día jueves 9 de noviembre en el mismo hospital, los pacientes tienen listos sus exámenes de laboratorios, de electrocardiograma, en espera de que llegue la fecha para ser operados", expresó.

 

Remarcó que para los pacientes implica un verdadero apoyo, ya que el Ayuntamiento se encarga del traslado y alimentación por lo que no gastarán un solo peso en este proceso.

 

Sobre todo porque presentan alguna otra enfermedad como diabetes y el beneficio es mayor, indicó la funcionaria.

 

"Sabemos que para la enfermedad de cataratas hay jóvenes que también la padecen pero en este caso son adultos mayores lo que fueron candidatos, se les da más prioridad por darles una mejor calidad de vida, para ellos es como una luz al beneficiarlos, como son personal adultas se sientan muy felices", expresó.

 

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

6 adultos serán operados de este problema en la visión de manera gratuita gracias a las Jornadas Extramuros que promueve la Secretaria de Salud

desarrollo e-shops