Multa a quien no limpie su terreno en Tizimín

01 de noviembre de 2017

Multa a quien no limpie su terreno en Tizimín

El Ayuntamiento de Tizimín procederá de manera legal contra posesionarios de predios que no los limpian y afectan a la ciudadanía, cobrándoles una multa. 

Tras varias denuncias de vecinos por la falta de atención, el pasado 17 de octubre la regidora de salud y ecología Cinthia May Torres acudió con personal jurídico de la Comuna Tizimileña a colocar notificaciones en 3 lotes dándoles a sus dueños 10 días para hacerlo. 

Las quejas fueron sobre todo por terrenos lóbregos ubicados cerca de escuelas y son utilizados como basureros clandestinos y representan focos rojos de infección. 

En rueda de prensa, la edil dio a conocer que dos propietarios acataron esta medida mandando a limpiar sus propiedades, una situada frente al Jardín de Niños "Tierra y Libertad". 

Uno tendrá que asumir la sanción de parte de la Comuna, indicó el jurídico del Ayuntamiento David Patrón Bianchi, quien explicó como procederán. 

Será de acuerdo al número de metros cuadrados que tenga el terreno para asignarle la cantidad a cobrar, agregó el jurídico. 

También mencionó que están censando cuantas propiedades existen en esta condición para pedirles a los propietarios darles la debida limpieza y saneamiento. 

May Torres destacó que ya notificaron 3 lotes más y continuarán haciendo este trabajo mientras la ciudadanía emita sus quejas directamente al Ayuntamiento. 

La regidora comentó que también se trabaja en las denuncias ciudadanas por el alto volumen de sonido en comercios y por olores fétidos que desprenden granjas establecidas en patios. 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Primero se notifica al propietario que tiene 10 días para hacerlo, de lo contrario el Ayuntamiento se encargará y cobrará el trabajo junto con el impuesto predial

search engine optimization