Quedan actividades del FIC Maya en la Universidad de Oriente

30 de octubre de 2017

Quedan actividades del FIC Maya en la Universidad de Oriente

La Universidad de Oriente de Valladolid es subsede del VI Festival Internacional de la Cultura Maya que desde su primera edición ha tomado en cuenta realizar actividades en esta casa de estudios, impulsora de la cultura y la lingüística maya. 

El pasado viernes por la mañana, en un evento similar, se realizó en las instalaciones del plantel un festival de ritualidad y la gastronomía del pueblo maya, por ejemplo el denominado Cha'a'chac. 

El objetivo fue impulsar la cultura maya para fortalecer vínculos con otras regiones  permitiendo el intercambio educativo a través de la gastronomía, precisó el rector de la UNO, Gonzalo Escalante Alcocer, quien habló de las actividades para esta semana. 

En noviembre aun continúan las actividades hasta clausurarlas en el día 04, dijo.  

Escalante Alcocer remarcó que para la UNO es muy importante que se desarrollen estos eventos con la participación de los alumnos porque complementan sus conocimientos, ya que se involucran todas las carreras. 

Por otro lado, del 8 al 11 de noviembre la Universidad de Oriente recibirá a lingüísticas de varias partes del país y del mundo en el marco del Decimocuarto Congreso Nacional de Lingüística, que compartiremos en nota aparte. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Desde su primera edición ha tomado en cuenta realizar actividades en esta casa de estudios, impulsora de la cultura y la lingüística maya

programadores web