Pareja de Tizimín requiere apoyo para tratamiento médico

30 de octubre de 2017

Pareja de Tizimín requiere apoyo para tratamiento médico

 Este martes don Rafael Ucan Mukul cumplió 55 años y su mayor anhelo es  caminar de nuevo. 

Tras la muerte de un entrañable amigo, hace 6 años, a este hombre que vive en Tizimín se le presentó una embolia que le paralizó medio cuerpo y hasta la fecha sigue postrado en una silla de ruedas que desea cambiar, así lo expresó con dificultad debido a su condición. 

La precaria situación económica no le permite acceder a los beneficios que antes tenía con su esposa, doña Martha Mex Pool, quien también comparte ese sueño para volver a ser la pareja de antes, sin embargo, no es motivo para no apoyarlo. 

Ella cuida de su esposo y viven solos en una casa de bajareque, la propiedad es de su cuñado que aprobó la construcción de un cuarto dormitorio a cargo del Ayuntamiento que aun no comienza la obra. 

La señora Martha, de 53 años, no deja solo a su esposo para irse a trabajar, por eso sale con él a pedir limosna y así sustentar los gastos que tienen. 

Esta pareja requiere apoyo de pañales, pues los dos paquetes que les envía el DIF Municipal no es suficiente. Asimismo, para el tratamiento particular necesitan dinero, "cuanto sea lo aceptaremos con gusto", comentó Mex Pool. 

Pese a las carencias, afirma que ella es feliz. En el cumpleaños de don Rafael hizo un convivio en agradecimiento a Dios por tenerlo con vida, su única compañía. Lamentablemente, los tres hijos que procrearon murieron muy pequeños a causa de enfermedades.

Quienes deseen visitarlos pueden hacerlo en la siguiente dirección: calle 46 entre 79 y 81, de la colonia Adolfo López Mateos. 

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Postrado en una silla de ruedas, Don Rafael Ucan Mukul desea volver a caminar

campañas google ads