Arranca en Tizimín Otoño cultural 2017

30 de octubre de 2017

Arranca en Tizimín Otoño cultural 2017

"Tizimín y sus tradiciones" es la temática que este año maneja el programa del Otoño Cultural e inició con buen sabor de boca el pasado fin de semana. 

Una exposición pictórica del arquitecto Alex Mena en el claustro del ex convento franciscano y el certamen Reina de la Feria de Reyes 2018 fueron los eventos que engalanaron las actividades que culminarán el 05 de noviembre con el convite. 

Para este miércoles abrirá sus puertas el antiguo local de la Asociación Deportiva de Yucatán (ADY), que antes fungió como un pequeño museo en el centro, para exhibir fotografías y documentos de la ciudad, así como piezas y objetos antiguos relacionados con la historia local, bajo la titularidad del profesor Luis Pérez Salazar, quien estará a cargo de la explicación. 

El "Salón de Arte e Historia" está programado a las 9 de la mañana.

 Como parte de las actividades del Feria Internacional de la Cultura Maya 2017, el jueves 26 habrá una función de títeres "Tito y Tita" en el auditorio del Conalep, a las 10 de la mañana. 

Para el viernes 27, la obra de teatro "La Petición" con Mario Tercero, en la explanada del ex convento a las 8 de la noche. 

El sábado 28, Paseo de las Ánimas; Domingo 29, Banda Municipal y Bailes Regionales en la explanada; Lunes 30, Muestra de altares del Hanal Pixán, frente al Palacio Municipal. 

Durante el mes de noviembre, el día 03, se contará la versión de la leyenda local "El Caballo de Piedra" a cargo de la arqueóloga Ana Patricia Martínez Huchim en el auditorio del Cobay a las 10 de la mañana. 

El sábado a la 8 de la noche, obra de teatro "Los gemelos invencibles", en la explanada. 

Y el domingo 05, el tradicional convite con la primera participación de Johany Cetzal May como reina electa de la Feria de Reyes 2018. 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Una exposición pictórica del arquitecto Alex Mena en el claustro del ex convento franciscano y el certamen Reina de la Feria de Reyes 2018 fueron los eventos que engalanaron las actividades que culminarán el 05 de noviembre con el convite

diseño tiendas en línea