Se esperan temperaturas de 16° en Yucatán

24 de octubre de 2017

Se esperan temperaturas de 16° en Yucatán

Para este martes 24 de octubre, se prevé que durante la mañana, el frente frío no.6? ingrese al noreste de la Península de Yucatán, ocasionando el incremento de nublados en la mayor parte de la región con probabilidad de lluvias de fuertes a muy fuertes en el oriente del Estado, así lo informó Sareti Cardós Pacheco, meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua. 

“Estamos esperando que en 24 hrs. acumulemos lluvia de 25 a 50 en la parte oriente de Yucatán, inclusive podríamos tener acumulados superiores a estos. Las lluvias que esperamos en la mayor parte de la región serían de chubascos con tormentas fuertes y en la región oriente, por ejemplo municipios como Valladolid, Chemax, Temozón y Espita podríamos tener precipitaciones muy fuertes, superiores a los 50 milímetros”. 

La masa de aire frío que le da impulso al frente frío, ocasionará temperaturas de cálidas a calurosas durante el día, registrando máximas oscilantes en el rango de 27 a 31 grados y de templadas a cálidas al amanecer, con mínimas en el rango de 18 a 22 grados Celsius. Cabe mencionar que en la zona sur del Estado, en municipios como Oxkutzcab, Ticul y Tekax, se espera que las temperaturas mínimas sean inferiores s a los 16 grados. 

En particular, para la ciudad de Mérida se esperan algunos chubascos con tormentas fuertes dispersas, principalmente al nororiente de la ciudad y temperatura máxima de 27 grados y mínima de 21 grados Celsius. 

 

Con viento predominante del norte del 20 a 30 km/h y rachas superiores a los 60 km/h en las zonas costeras. 

Escucha la nota

El cambio se registraría en los siguientes días, principalmente en municipios como Oxkutzcab, Ticul y Tekax

mantenimiento página web