Cadena RASA 2017 - Mérida, Yucatán, México - domingo 19 de Noviembre de 2017 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Estadounidense protesta contra Trump, en México

Se encuentra en la capital yucateca visitando a un amigo y propagando su mensaje

Audio de la Nota


Descargar episodio

Lunes 23 de Octubre de 2017

Su nombre es Gale McCray. Si le preguntas ¿quién es? Te entrega una tarjeta que se identifica como un hombre viejo con un propósito. Al parecer, su “propósito” es llevar mensaje al mundo con mensajes alusivos en contra del actual presidente de Estados Unidos, el señor Donald Trump.

Este estadounidense se encuentra en Mérida, conociendo sus calles, pero aprovechó  para escribir un mensaje en español, el cual dice: “Trump ese no se porta bien”.

“… me estoy quedando en casa de un amigo y me dijo que por qué no hacía un cartel como eso de los que yo hago en Estados Unidos pero en español y lo muestra. Y lo hice eso es todo y lo estoy mostrando…”

McCray relata que su pasatiempo es recorrer Estados Unidos con un mensaje en contra de Trump, y alega que su función es bien recibida por sus coterráneos

“… yo hago esto en todo Estados Unidos, las personas me dejan entrar en sus hogares, me dan dinero por lo que hago pero yo no intento de cambiar la forma de pensar de la gente. Solo estoy aquí y no voy a ir a ningún lado…”

McCray, quien dice ser un amante del beisbol al igual que los yucatecos, se define como un ciudadano estadounidense que solo tiene una opinión

“… Crecí en Oklahoma y hay un dicho que dice que ese sujeto es de puro 10, pero sabes qué a veces este sujeto no reacciona bien, no seque tiene en la cabeza pero que Dios lo bendiga”

Este hombre viejo, como dice su tarjeta de presentación y que quizás su pálida cabellera y su barba poblada blanca, revelan el paso del tiempo, dice que no es un político y no opina de temas álgidos como la construcción de un muro en la frontera entre Estados Unidos y México. Sin embargo, dejó claro su posición

“… No soy una persona política, pero de una cosa estoy seguro que ese Trump es una persona enferma…”

 

El mensaje de McCray llamaba la atención en su recorrido por el centro histórico de Mérida, con una gaseosa en la mano, esa de la etiqueta roja que se ha convertido en un símbolo del país de las barras y las estrellas. En su discurso, se puede denotar su orgullo estadounidense, el cual, no es el mismo sentimiento que exhibe por su presidente.

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Ronald Rojas

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus