Exhortan a blindar Tizimín

20 de octubre de 2017

Exhortan a blindar Tizimín

Numerosos representantes de diferentes organismos públicos, privados y civiles de Tizimín participaron en una sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Seguridad, al medio día de este jueves. 

Concentrados en el auditorio #2 del Instituto Tecnológico de Tizimín, presidieron esta importante reunión los secretarios de Gobierno y de Seguridad Publica de Yucatán, Roberto Rodríguez Asaf y comandante Felipe Saidén Ojeda, respectivamente, así como el titular de la Fiscalía General del Estado, Ariel Aldecua Kuk. También estuvieron autoridades de la Sedena, Marina, PGR, Policías Federal, Estatal y Municipal. 

Al dar la bienvenida a las autoridades de seguridad el alcalde Jorge Vales Traconis destacó los avances en esta materia desde el inicio de su gobierno, como la reducción de accidentes en un 30% con la aplicación del alcoholímetro. 

También habló de la capacitación de elementos municipales en academias de Puebla, México y Mérida para mayor y mejor desempeño de su trabajo, al igual que de los programas preventivos aplicados en escuelas.

Saidén Ojeda destacó que debido al desarrollo económico de Yucatán en sectores como el comercial, salud y turismo, gente de otros estados y extranjeros han puesto los ojos para invertir y vivir en ciudades como Mérida, Valladolid y Tizimín. 

Por su parte, el Secretario de Gobierno señaló que es muy importante la participación ciudadana porque la seguridad es para todos. En Tizimín, dijo, se han instalado 60 comités de prevención contra la violencia vecinal, además del Consejo Municipal de Seguridad. 

En efecto, invitó a la ciudadanía a utilizar el numero 089 para denunciar anónimamente cualquier acto sospechoso de un delito. 

Luego de escuchar la intervención de los ponentes el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Carlos Martín Peniche Medina, destacó los siguientes acuerdos: 

La propuesta fue avalada por los miembros del Consejo a fin de trabajar en favor de la seguridad de los tizimileños. 

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Sesiona Consejo Municipal de Seguridad con la presencia de autoridades de seguridad que llaman a la participación ciudadana para combatir juntos la delincuencia

campañas publicitarias en línea