UADY ofrecerá servicios de salud gratuitos

19 de octubre de 2017

UADY ofrecerá servicios de salud gratuitos

Durante tres días, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) otorgará servicios de salud gratuitos en el edificio central, tales como detecciones de niveles de glucosa en la sangre, colesterol y triglicéridos, toma de presión arterial, valoraciones odontológicas, audiometrías y exámenes de la vista, entre otros.

Esto como parta de la 11ª edición de la Feria de la Salud “Tu eres la clave de la salud”, que se llevará a cabo el 26, 27 y 28 de octubre del presente año de 8 de la mañana a 1 de la tarde, así lo informó Manuel Carrillo Alonso, coordinador general de salud de la universidad.

“Para llevar una vida saludable y prevenir enfermedades degenerativas y enfermedades crónicas como son la hipertensión arterial, la diabetes, dislipidemias, el sobrepeso  y la obesidad”.

Los servicios antes mencionados se proporcionarán al público en general de forma gratuita, con el objetivo de promover que la sociedad en general tenga acceso a servicios de atención y detección oportuna de enfermedades, principalmente enfocándose en acciones que logren un estilo de vida saludable.

Carillo Alonso señaló que gracias a la colaboración de diferentes dependencias e instituciones de salud, se incluyeron las unidades móviles de mamografías, papanicolaous y “Dona Sangre. Salva Vidas” del Banco de Sangre.

Asimismo, en coordinación con la iniciativa privada se otorgarán 90 anteojos a personas que sean de escasos recursos,  además de 10 bastones a personas con capacidades diferentes, luego de pasar por una evaluación y selección.  También se realizarán estudios de densitometría ósea, únicamente el jueves y viernes, pruebas de función pulmonar, vih y la aplicación de vacunas.

Durante esta feria, se contará con la colaboración de médicos especialistas para consultas dermatológicas, como es José Cerón Espinosa, Fredes Amaro Méndez y Vanesa Osorio Morales, en el caso de las oftalmológicas estará Roberto Ayora Sarlat y Héctor Cámara Castillo.

De igual manera, se contarán con 46 stands para atender a las más de 4 mil personas que se esperan en esta edición. Adicional a estos servicios, se impartirán seis conferencias y un Taller de Primeros Auxilios en el auditorio “Manuel Cepeda Peraza”, con temas como Violencia en la Relación de Pareja, Prevención del Suicidio, Enfermedad Cardiovascular en la Mujer, Primeros Auxilios y Prevención de Accidentes, entre otros.

 

La ceremonia de inauguración, se llevará a cabo el jueves 26 del presente mes a las 8:30 de la mañana en el Salón del Consejo Universitario, la cual será presidida por el rector de la casa de estudios, el Dr. José de Jesús Williams.

Escucha la nota

Durante tres días, tiempo que dure la 11ª edición de la Feria de la Salud en el edificio central de la casa de estudios el 26, 27 y 28 de octubre.

diseño web apps