Hoy comienza el FICMaya

19 de octubre de 2017

Hoy comienza el FICMaya

El Festival Internacional de la Cultura Maya 2017 dará inicio este jueves 19 de octubre, con la ceremonia de inauguración en el Teatro José Peón Contreras a las 6 de la tarde, la cual ofrecerá una muestra de talento local, nacional e internacional con Canadá y Ciudad de México como país y entidad  invitada.

Al término del evento que encabezará el gobernador Rolando Zapata Bello, a las 8 de la noche iniciará el desfile que saldrá del Parque de Santa Lucía sobre la calle 60 en dirección a la plaza grande, donde participarán guerreros y caracoleros mayas, la Real Policía Montada de Canadá, carros antiguos del Rally Maya, bailarines y artistas, así lo informó el presidente ejecutivo del festival, Jorge Esma Bazán.

“30 países participantes en el Festival Internacional de la Cultura Maya, tendremos 389 eventos, realizaremos 26 exposiciones pictóricas, escultóricas y artísticas en 18 días. Tendremos 30 eventos entre Canadá y el Festival Internacional Cervantino”.

Posteriormente en la plaza grande a las 9 de la noche, el público presente podrá disfrutar de un repertorio de mambos en homenaje a Pérez Prado, con la Orquesta Filarmónica Juvenil “Armando Zayas” de la Ciudad de México y los Reyes del Mambo.

Para este mismo día, por la mañana se llevará a cabo la inauguración de manera simbólica de todas las exposiciones del festival, en el Museo Fernando García Ponce (MACAY) con “El anillo de la creación” del artista plástico español Pujol Baladas.

Cabe mencionar que esta VI edición del festival estará ofreciendo más de 300 eventos gratuitos del 19 de octubre al 5 de noviembre del presente año en 80 sedes diferentes, con el tema principal de la Cosmogonía y la Preservación del Planeta.

 

Para mayor información, puedes consultar la cartelera completa en www.ficmaya.com.mx

Escucha la nota

La inauguración será en el Peón Contreras, a las 6:00 pm, posteriormente habrá un homenaje a Pérez Prado en la Plaza Grande

diseño sitios web