Hoy, el PAN decidirá el método para elegir candidatos

18 de octubre de 2017

Hoy, el PAN decidirá el método para elegir candidatos

El Partido Acción Nacional tomará su primera gran decisión: Definir este miércoles el método para conocer  a sus candidatos.  Para ello, se reunirá la Comisión Permanente y el Consejo Estatal del PAN. La información fue corroborada por el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, quien ha sido uno de los nombres que se ha repetido con más frecuencia en las encuestas azules. 

“Todos los que participamos independientemente de nuestra preferencia de método o al monos de mi parte y creo que de todos los panistas, estaré respetando lo que decidan las personas que democráticamente estén al frente del PAN 

El político panista describió los tres métodos que pueden ser seleccionados por su partido. 

“Una es la elección interna, otro es la designación o la elección de la ciudadanía pero estaré respetando lo que decida la Comisión Permanente o el Consejo Estatal” 

Vila Dosal anticipó que la designación del candidato puede ser el método más idóneo, debido a la coalición que conformó el PAN junto al PRD y Movimiento Ciudadano 

“Con la conformación del Frente Ciudadano, esta alianza de varios partidos a nivel nacional, es muy complicado tener elecciones internas. En otros estados ha habido y con mucho éxito, la designación de candidatos” 

Entretanto, El Partido Revolucionario Institucional hará la misma jugada pero el viernes. El presidente nacional, Enrique Ochoa convocó a un Consejo Político de toda la dirigencia con el objetivo de definir el método de seleccionar a sus aspirantes, entre ellos, la máxima silla de Yucatán. 

 

El Instituto Nacional Electoral tiene hasta el 21 del presente mes, para recibir de los partidos, el método para escoger a sus candidatos.

Nota escrita por

Ronald Rojas

diseño web apps