50 años buscando a su padre

18 de octubre de 2017

50 años buscando a su padre

Este lunes llegó un caso a Noticieros Cadena Rasa, de esos que parecen haber salido de una película, que conmueven y que llegan a lo más profundo del alma.

Su nombre es Hilda Hernández Rivera, acaba de cumplir los 50 años, es oriunda de Michoacán y busca a su padre, quien por azares del destino dejó de ver cuando era una pequeñita de unos cuantos meses de edad.

“ Vengo desde Michoacán, desde Lázaro Cárdenas, a buscar a una persona. Aquí están mis raíces, yo sé que él se encuentra aquí. Dejé todo en Michoacán, mi trabajo, mi familia, por venir a buscar a mi papá. Él es mi papá, es la única foto que tengo, es el único recuerdo que tengo, él se sacó la fotografía en Acapulco (yo soy de Acapulco originaria), pero vivo en Michoacán”.

Después de buscarlo por años, de haber andado miles de kilómetros, por fin sabe que su padre, don Rolando Hernández Pérez  tiene 70 o 72 años aproximadamente, sospecha que en su juventud fue maestro.

“Esta soy yo, de pequeñita, este es el único recuerdo que tengo de mi papá. Y mi acta de nacimiento. Tuve que hacer muchos arreglos en Michoacán: permisos en mi trabajo, ahorrar y venirme hasta acá”.

Los motivos de la separación fueron múltiples, cuando ella era pequeña, su padre la buscó por varios intentos, sin embargo poco antes de morir su madre le revelo el secreto…

“El único recuerdo que tengo de él, que mi mamá después me dijo, es que él fue a Michoacán, cuando Lázaro Cárdenas se llamaba Melchor Ocampo, que él fue dos veces a buscarnos, pero desafortunadamente no le dieron informes”.

Doña Hilda Hernández Rivera  estará una semana completa en Mérida, hará todo lo posible por encontrar a su padre Rolando Hernández Pérez, que no ha visto en casi 50 años. 

“Pero aquí estoy yo papá de nuevo, ¡buscándote!, sus causas tuvo la otra persona para no juntarnos. Traigo mucha fe, mucho amor de que ahora si nos vamos a ver Ahora por primera vez sé que está aquí en Mérida, vengo desde muy lejos dispuesta a encontrarlo, a que me ayude Mérida ¡Mérida ayúdame!, Ayúdame por favor a reunirme con mi papá”.

Si usted se conoce al señor Rolando Hernández Pérez de aproximadamente 72 años, de padres Chiapanecos, que de joven viajó a Acapulco, posiblemente fue maestro de profesión, por favor comuníquese con nosotros, o bien si le suena familiar los apellidos Hernández Pérez, háganos un favor y pregunte, quizá sea el hombre al que busca su hija. 

 

Comuníquese con nosotros a través de los teléfonos de Noticieros Cadena Rasa, o bien ingresé al Facebook Noticieros Cadena Rasa para tener más información. 

Escucha la nota

Doña Hilda es originaria de Michoacán y llegó a Mérida en busca de su padre

desarrollo aplicaciones web