Pintor tizimileño expondrá obras en su tierra

18 de octubre de 2017

Pintor tizimileño expondrá obras en su tierra

Ha estado en Europa y Asia para capacitarse y exponer en países de esos continentes sus obras, pero no en la tierra que lo vio nacer. Después de múltiples experiencias llega a Tizimín para mostrar sus técnicas y temas que buscan incidir en la imaginación del espectador, y decirle a otros que se puede trascender más allá de las fronteras. 

Alex Mena, es el nombre artístico de Alejandro Mena, arquitecto de profesión, quien en rueda de prensa expresó su gratitud con el actual gobierno municipal por invitarlo a montar una exposición pictórica que enmarca el inicio del Otoño Cultural 2017. 

El artista plástico mencionó que nunca había hecho esto en Tizimín puesto que las oportunidades no las tuvo aquí, pero se siente alegre de estar en casa. 

¿Considera usted que las artes plásticas se hicieron a un lado por mucho tiempo? se le preguntó a sabiendas que, lamentablemente, el talento se fuga de la ciudad.  

Ante la respuesta del alcalde Jorge Vales Traconis sobre la construcción de la Casa de la Cultura en 2014 y de los diversos talleres que ahí se imparten, el también fotógrafo y dibujante profesional precisó que eso permite una nueva visión a la comunidad para mayor fortaleza a la parte artística del municipio, elemento indispensable para el desarrollo. 

El presidente municipal se refirió al artista plástico como un orgullo para Tizimín y destacó que su gobierno ha rendido homenaje en vida a quienes dejarán un legado. 

LoOtro Art Gallery presentará la obra plástica titulada "Desnudos Pensamientos", cuya exposición tendrá lugar en el Claustro del Ex Convento franciscano, a partir de las 7 de la noche de este sábado. La entrada es libre. 

Posteriormente, del 23 de octubre al 05 de noviembre, la obra podrá apreciarse en la Galería de la Casa de la Cultura "Tsimin Kah". 

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

LoOtro Art Gallery presentará la obra plástica titulada "Desnudos Pensamientos", cuya exposición tendrá lugar en el Claustro del Ex Convento franciscano, a partir de las 7 de la noche de este sábado

diseño venta en línea