La Capilla Sixtina llegará a Mérida

17 de octubre de 2017

La Capilla Sixtina llegará a Mérida

Casi 3 millones de fotografías forman parte de una réplica de la obra de Miguel Ángel Buonarroti, la Capilla Sixtina,  que estará en Mérida del 7 de noviembre al 7 de diciembre del presente año, como parte del programa de Capital Americana de la Cultura.

La exhibición tendrá un horario de   10 de la mañana a 7 de la noche y de manera gratuita, el público en general podrá visitar esta obra de arte de más de 3 mil m2 y que se ubicará en la calle 132 #240 del Fraccionamiento Yucalpetén o donde se instala el conocido “tianguis del automóvil” en la central de abastos, así lo informó el alcalde Mauricio Vila Dosal.

“Va a estar a disposición de los meridanos del 7 de noviembre al 7 de diciembre para poder disfrutarla, muy importante señalar que esto solamente se ha presentado en la Ciudad de México donde más de 1 millón de personas pudieron entrar a disfrutar de la réplica de la Capilla Sixtina en la historia de la humanidad. La entrada va a ser totalmente gratuita”

Cabe mencionar que esta réplica ha estado también en Querétaro, Chiapas y ahora en la capital yucateca, brindando la oportunidad a miles de personas de conocer la obra de arte sin tener que viajar al Vaticano.

Vila Dosal indicó que la entrada a esta obra de arte será gratuita y tiene capacidad para 600 personas, el recorrido tiene una duración de alrededor de 30 minutos donde se explican diversos fragmentos de las pinturas hechas durante el siglo XV.

Por su parte, Antonio Berumen director general del proyecto en México comentó que su equipo fue el único autorizado para realizar el archivo fotográfico por cada 3 cm de este lugar que entrelaza  el arte y la fe, con un equipo de más de 100 personas, para luego imprimirlas sobre tela, recreando el tamaño y los colores reales de la Capilla Sixtina.

 

Para realizar las visitas, se podrán solicitar los pases a través de la página electrónica www.sixtinaenmexico.com, o solicitarlos al momento de visitar la obra.

Escucha la nota

Durante un mes, se podrá apreciar la magnitud de esta obra de Miguel Ángel, en una réplica

diseño web apps