Pronostican tormentas para Mérida

17 de octubre de 2017

Pronostican tormentas para Mérida

Para este martes 17 de octubre, una vaguada asociada al sistema frontal no. 5 ocasionará condiciones inestables en Yucatán, favoreciendo condiciones para tormentas vespertinas con potencial para lluvias fuertes en el noroeste, centro y sur del Estado, así lo informó Sareti Cardós Pacheco, meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua.

“Pensamos que municipios muy cercanos a la ciudad de Mérida como Umán, Hunucmá, Kinchil, podrían estar reportando precipitaciones entre los 25 y 50 milímetros, inclusive podríamos tener algunas por encima de estos rangos. En el centro estamos previendo que Izamal, Hoctún y Sotuta, así como en el sur; Tekax y Oxkutzcab, podrían estar teniendo registro de precipitaciones de chubascos a puntualmente muy fuertes”.

Para este día, las temperaturas máximas oscilarán de 31 a 35 grados y las mínimas de 19 a 23 grados Celsius. Para la ciudad de Mérida se espera máxima de 33 y mínima de 22 grados.

 

El viento será del este-noreste de 15 a 25 km/h y las rachas serían de 40 km/h en zonas costeras.

Escucha la nota

Otros municipios donde también habría precipitaciones son: Umán, Hunucmá, Kinchil, Izamal, Hoctún, Sotuta, Tekax y Oxkutzcab

posicionamiento orgánico