Acercan más servicios de salud a los tizimileños

16 de octubre de 2017

Acercan más servicios de salud a los tizimileños

Como parte de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, el DIF Municipal de Tizimín estará participando en la comunidad de Xul hoy lunes, en donde mujeres de las comisarías de Kalax, Santa Clara, X-panhatoro, San Lorenzo y San Isidro, que son parte del programa “Comunidad DIFerente”, expondrán sus artesanías y trabajos. 

La presidenta del organismo asistencial, Ivonne del Río Pérez, señaló que los grupos de mujeres trabajadoras realizan productos como shampoos, zapatos, tejidos, bordados, dulces de coco, entre otros, que serán parte de la exposición en un magno evento organizado por el DIF estatal y en donde participarán mujeres de todo el estado. 

Recordó que para el 19 de octubre, Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, se realizará una rodada en donde tanto mujeres como hombres están invitados a participar con sus bicicletas, motos estándar y motos modificadas. 

"Partiremos de las puertas del centro comunitario a las cuatro treinta de la tarde y nos estaremos dirigiendo en caravana hasta el centro de la ciudad y de ahí dirigirnos al monumento del maestro buscando la calle 53 que nos traerá de regreso al parque Francisco Cantón Rosado", expresó. 

Del Río Pérez indicó que como parte del Mes Rosa dedicado al cáncer de mama se estarán ofreciendo servicios de ultrasonido a bajo costo buscando dar preferencia a mujeres con cáncer de mama.

Este servicio es con cupo limitado y el costo será de 200 pesos, recalcó. 

Informó también que para el 21 de octubre se estará realizando la jornada de eliminación de verrugas con un tratamiento a base de congelación por Nitrógeno. 

Esto tendrá efecto en el Hospital San Carlos a las nueve de la mañana, de forma gratuita y los interesados deberán presentar copia del seguro popular y copia del INE. 

El objetivo de esta serie de actividades es proveer y acercar servicios de salud y bienestar social a nuestra gente de la cabecera y sus comisarías", finalizó la presidenta del DIF Tizimín. 

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

A través del DIF Municipal se realizarán jornadas y actividades para el beneficio de la población

mantenimiento sitio web