TIZIMIN: Por la llegada de las vacaciones la próxima semana nebulizarán el Puerto de El Cuyo, afirma alcaldesa.

29 de junio de 2013

TIZIMIN: Por la llegada de las vacaciones la próxima semana nebulizarán el Puerto de El Cuyo, afirma alcaldesa.

En vísperas de la llegada de las vacaciones de fin de curso en el Puerto de “El Cuyo” se desplegará un operativo de nebulización la próxima semana, afirmó la alcaldesa de Tizimín, María del Rosario Díaz Góngora.

A la edil se le expusieron los reportes de los ribereños en cuanto al problema que existe actualmente con los moscos y el temor de enfermarse de dengue.

Señaló que una de las acciones del Ayuntamiento con la Secretaria de Salud es darle prioridad al puerto que cada año recibe a cientos de familias del Oriente para vacacionar.

“También vamos a meter limpieza como lo hicimos en vacaciones Semana Santa, en las playas se está trabajando con el empleo temporal respecto a lo del sargazo, nuestras playas deben mantenerse limpias y vamos a checar todo lo que es el alumbrado, el agua potable, se están tomando todas esas previsiones para hacer mas cómoda la estancia de las familias en el Puerto de El Cuyo”

En cuanto a la limpieza de las playas, dijo que está a cargo de las 30 mujeres empleadas en el Programa de Aprovechamiento Integral de Sargazo, proyecto en vinculación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA).

“El Dr. Batllori ya nos explico muy bien y los doctores que tienen bajo su responsabilidad el programa de la limpieza del Cuyo a través del sargazo realmente están cumpliendo con la parte que les corresponde en vinculación también con lo que es la Secundaria Técnica, se les explicó cuáles son las bondades del sargazo para ser utilizado tanto en la agricultura como utilizarlo en espacios donde se críen los cerdos”

Díaz Góngora informó que ya comenzaron con el cambio de las luminarias en El Cuyo.

“Estas vacaciones queremos que el puerto luzca lo mejor posible”, puntualizó.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

desarrollo web a la medida