TIZIMIN: Inconformidad por precio de prueba antidoping.

29 de junio de 2013

TIZIMIN: Inconformidad por precio de prueba antidoping.

Durante el segundo período de exámenes toxológicos a concesionarios y operadores del transporte público de Tizimín, aplicados en el recinto ferial, surgieron inconformidades.

Un grupo de operadores del Sindicato “Félix Rosado Iturralde” se negó a hacerse la prueba “antidoping” porque no les aplicaron un 50 % de descuento en el costo del examen, que es de 200 pesos.

La actitud de los transportistas, que se retiraron del lugar, retrasó el evento por más de una hora, sin embargo las autoridades hicieron la ceremonia en presencia de funcionarios, un líder de taxistas, y 11 operadores de 2 cooperativas.

El químico Luis Alberto Novelo García del laboratorio HemoLab, señaló que en los primeros exámenes aplicados a transportistas de Tizimín 3 casos salieron positivos y la Dirección de Transporte del Estado determinó la sanción.

Se le preguntó si aplicarían el descuento por el que no quisieron hacerse las pruebas los del Sindicato “Félix Rosado Iturralde” y dijo que la solicitud es ante el Ayuntamiento porque directamente el laboratorio no los hace.

Por su parte el Director de Transporte Público Municipal, Luis Ayala Arrollo dijo que la cooperativa inconforme nunca dio a conocer su petición ni hubo solicitud.

Aseveró que, quienes no cumplan con las normas que marca la Ley de Transporte, serán sancionados a menos que acudan a Mérida en alguno de los dos laboratorios autorizados por la DTEY a realizar el antidoping,

“En caso de no cumplirlo quedan violando el artículo 35 de la Ley de Transporte, ahí contempla que es obligatorio y en caso de no cumplir con eso serán sancionados en su debido tiempo cuando la ocasión lo amerite, pero si es primordial por la seguridad de los pasajeros por eso se hace no es un capricho de nosotros como Dirección de Transporte de Tizimín”

En la ceremonia, Mario Brito Berlín, en representación de Humberto Hevia Jiménez, titular de la Dirección de Transporte del Estado, señaló que el segundo período de exámenes toxológicos a concesionarios y operadores tizimileños es un paso más del Plan Integral de Transporte.

Los que se busca con la aplicación del antidoping es darle certeza y seguridad a los usuarios del transporte público, además de alcanzar los niveles de eficiencia y calidad en servicio con transportistas aptos y capacitados, precisó el funcionario estatal.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Un grupo de operadores del Sindicato “Félix Rosado Iturralde” se negó a hacerse la prueba.

desarrollo sitios web