Cadena RASA 2017 - Mérida, Yucatán, México - sabado 16 de Dec de 2017 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Preparan caminata rosa en Sucilá

Este evento está programado a las 4:30 de la tarde el 19 de octubre en el marco del Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama y además se impartirá una plática en la que compartirán información sobre la prevención de esta enfermedad

Audio de la Nota


Descargar episodio

Jueves 12 de Octubre de 2017

El DIF Municipal de Sucilá alista actividades para reforzar la campaña de la Secretaria de Salud sobre la sensibilización del cáncer de mama. 

Mujeres de este municipio han recibido atención para elaborarse mastografías en meses anteriores porque octubre conocido como el Mes Rosa es solo un recordatorio para ellas sobre lo importante que es la autoexploración mamaria, precisó el alcalde Diego Lugo Interian. 

Sin embargo, no descartó que la Secretaria de Salud ofreciera de nuevo este servicio gratuito. 

Para el día 19 de octubre, Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, realizarán la Caminata Rosa donde esperan no solo a mujeres sino hasta hombres para concientizar a la población sobre la prevención de esta enfermedad. 

Este evento está programado a las 4:30 de la tarde y partirá del Palacio Municipal para recorrer algunas calles y llegar a la Casa de la Cultura. 

Ahí, un médico impartirá una plática sobre las estadísticas de mortandad a causa del cáncer de mama y compartirá información valiosa sobre la autoexploración mamaria para detectar alguna protuberancia que necesite atenderse de inmediato. 

Lugo Interian comentó que las mujeres sucileñas cuentan con el DIF Municipal que dirige su esposa, Leydi Manzanero Cardoz, en caso de requerir apoyo. 

NotiRASA


Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Fidel Dzib

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Noticias Relacionadas

Comentarios

comments powered by Disqus