Cadena RASA 2017 - Mérida, Yucatán, México - jueves 19 de Octubre de 2017 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Impulsarán desarrollo del campo espiteño

Se trata de un proyecto de mecanización de tierras presentado por el Ayuntamiento a instancias federales y estatales para la obtención de recursos

Audio de la Nota


Descargar episodio

Jueves 12 de Octubre de 2017

En Espita impulsarán el desarrollo del campo con un proyecto de mecanización de tierras. 

El presidente municipal Dr. Marcelino Canul Canul abordó el tema en entrevista con NotiRASA y parte del proyecto es la creación de cooperativas que recibirán el apoyo económico. 

“Ya hicimos todo el proyecto por lo que nuestra parte compete ya lo hicimos, igual que las cooperativas para aterrizar los recursos federales y estatales al ejido espiteño…” 

Estas cooperativas están formadas por alrededor de 20 campesinos o ejidatarios. 

Canul Canul comentó que están en espera de la inyección de recursos y confía en que los órganos de gobierno pondrán empeño en apoyar este proyecto. 

“No tenemos una fecha exacta pero ya tenemos conformado todo el sustento legal para esto…” 

El alcalde la villa señaló que lleva visionando este proyecto mucho antes de aspirar al cargo que hoy ejerce, y necesitaba impulsar uno del que pudiera sacar adelante a la gente. 

“Y para sacar adelante a mi pueblo hay que regresar al campo, hacer que los jóvenes vean al campo porque tienen que tener algo que los anime, que vean que les va a dejar para sus familias y mejorar la condiciones en la que viven...” 

El compromiso está en apoyarlos continuamente con otros programas del gobierno estatal y federal, por ejemplo, Peso a Peso y pago de seguros por la pérdida de cosechas, precisó el Dr. Marcelino. 

NotiRASA


Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Fidel Dzib

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus