Entregan lentes a niños estudiantes de Tizimín

12 de octubre de 2017

Entregan lentes a niños estudiantes de Tizimín

La mañana de este miércoles 80 niños y adolescentes recibieron lentes graduados como parte de un programa realizado en coordinación con la SEDESOL federal y la asociación civil “Fórmula Visión” que dirige la doctora Belkys Serrano Carballo. 

La presidenta del DIF Tizimín, Ivonne del Río Perez, agradeció a las instancias que colaboraron para llevarle el beneficio a 437 niños y adolescentes con carencia visual. 

Serrano Carballo reconoció el compromiso de las autoridades municipales por darle la confianza a “Fórmula Visión” y permitirles instalar la red de trabajo a favor de los estudiantes tizimileños.

De manera simbólica la niña Odalis Gamboa Espinoza recibió sus lentes. Su madre, la señora Silvia Gamboa Rodríguez, comentó que recién llegaban de Arizona por la situación que viven los mexicanos en el vecino país del norte y costear unos lentes era difícil para ella.

Finalmente, el alcalde Jorge Vales Traconis indicó que del 11 al 13 de septiembre pasados se realizaron las valoraciones de este programa.

Pidió a los beneficiarios cuidar los lentes y darles buen uso, pues no tuvo costo para ellos.

En el transcurso de las siguientes semanas continuará la repartición en lo que terminan los resultados de los exámenes visuales.

 NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Es parte de un programa realizado en coordinación con la SEDESOL federal y la asociación civil “Fórmula Visión” apoyados por el Ayuntamiento a través del DIF

diseño e-shops