No existe vacuna contra la Conjuntivitis

12 de octubre de 2017

No existe vacuna contra la Conjuntivitis

No existe vacuna, tampoco un medicamento que erradique la patología. Simplemente es un brote que se busca evitar. Esa fue una de las conclusiones de Jorge Eduardo Mendoza Mezquita, Secretario de Salud de Yucatán, al aclarar que aún no tienen un control sobre la propagación de esta enfermedad. 

“No está controlado repito es un trabajo en equipo en el momento en que nos descuidemos y nos dejamos de lavar manos, vuelve aparecer. El trabajo tiene que ser permanente.” 

Mendoza Mezquita señaló que su dependencia puede hacer  muy poco, al recalcar que la estrategia debe basarse en la prevención. 

“Es una infección de la conjuntiva y que se va reportando semanalmente. Las cifras que se ven ahorita no son de esta semana. “ 

Hasta la semana 38 epidemiológica, es decir, desde enero hasta la semana anterior, la Secretaría de Salud contabilizaba 22 mil 603 casos. Además, los yucatecos no están padeciendo un solo tipo de conjuntivitis, sino varios. 

“Irritativa, traumática, viral, bacteriana es por ello que deben ir a un médico y de acuerdo con el caso será el tratamiento” 

El titular de Salud de la administración estatal señaló que el brote de conjuntivitis incluye a los estados del sureste mexicano. 

“Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Tabasco todo el sureste tiene una elevación. Es un periodo cíclico por el tipo de ambiente” 

 

Mendoza Mezquita informó que es muy difícil predecir el final de esta epidemia. Aclaró, que habrá que esperar el desarrollo de las estadísticas en las próximas cuatro semanas, para luego tener una tendencia sobre la incidencia del brote. 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Al día de hoy se han registrado 22 mil 603 casos de este padecimiento, en diferentes tipos de brote

desarrolladores web