Cadena RASA 2017 - Mérida, Yucatán, México - domingo 19 de Noviembre de 2017 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Crean base de datos sobre infraestructura urbana en Mérida

A través del Centro de Procesamiento de Información de la Fundación Alborada se emplean a personas del sur de la ciudad para recabar información.

Audio de la Nota


Descargar episodio

Jueves 12 de Octubre de 2017

Durante la visita al Centro de Procesamiento de Información (CPI) ubicado al interior de la Fundación Alborada, el alcalde Mauricio Vila Dosal conoció a detalle el proceso para recabar la información de la infraestructura urbana de la ciudad.  

Con el objetivo de conocer cuántos letreros de nomenclatura, banquetas, rejillas, paraderos de transporte público, alumbrado, entre otros más, se puso en marcha este proyecto de recolección de datos desde hace más de 5 meses y estará listo a finales del presente mes para ?después subir la información al geoportal del Ayuntamiento para tomar decisiones a futuro en cuanto a los planes de mejora desde la actual administración.  

“Definitivamente si no se tiene información fidedigna, sino se tiene información exacta, pues seguramente las decisiones que estamos tomando no van a ser tan exactas, la realidad es que el Ayuntamiento de Mérida nunca ha podido tener esta información por completo y hoy con estos centros de procesamiento de información que estamos realizando, están saliendo brigadas a caminar las 12 mil manzanas que existen dentro del anillo periférico y sacando toda esta importantísima información”. 

A través de este proyecto que inicio hace 5 meses se le brinda trabajo a personas del sur de la ciudad que salieron a recabar la información con más de 90 mil fichas en los 5 distritos y 11 subsecciones en los que se dividió la ciudad con 5 equipos de brigadistas, alineando al nuevo Proyecto de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento.  

 

En coordinación con el Ayuntamiento de Mérida se definió la estrategia a implementar en estos meses. A través de esta base de datos se podrá conocer los elementos de funcionamiento urbano de la ciudad, usos de suelo y espacios públicos. En septiembre se realizó un corte para análisis de avances y el procesamiento de la información. 

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Chantal Herrera

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Noticias Relacionadas

Comentarios

comments powered by Disqus