Cadena RASA 2017 - Mérida, Yucatán, México - miercoles 13 de Dec de 2017 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Presentan el programa "Línea Rosa"

El Ayuntamiento de Mérida puso en funcionamiento la línea 01 800 455 ROSA, una aplicación móvil y el 075 para la atención a la violencia contra las mujeres

Audio de la Nota


Descargar episodio

Jueves 12 de Octubre de 2017

Ante las recomendaciones aprobadas en días pasados en cuanto a la “Alerta de género” en Yucatán, el Ayuntamiento de Mérida presentó la línea rosa, un servicio telefónico de atención para cualquier mujer en situación de violencia que requiera desde la asesoría legal, psicológica o la intervención de la policía municipal. 

En cuanto a este tema, el alcalde Mauricio Vila Dosal encabezó la firma de acuerdo de colaboración con asociaciones civiles y expertas en la defensa de los derechos de este sector de la población, por lo cual se pone en funcionamiento el 01 800 455 ROSA, una aplicación móvil y el 075 para la atención a la violencia contra las mujeres.                        

“Es un número gratuito a través de un 01 800, también a través del 075 que empezará a funcionar a principios del mes de noviembre, asimismo, estamos presentando la App de la línea rosa, que funcionaría como un botón de pánico mediante el cual se realiza una llamada gratuita a esta línea rosa o también a dos personas de confianza de la mujer que se encuentre en esta situación, donde además de mandarle un mensaje diciendo que está en situación de violencia, también les manda la ubicación donde está la persona para que puedan saber dónde se encuentra y que está en un problema”. 

Vila Dosal señaló que para el próximo año se llevará a cabo la construcción de la sede sur del Instituto de la Mujer en la Col. Emiliano Zapata Sur, sumándose a las dos ya existentes una en el centro y otra en la Col. Juan Pablo II. 

El alcalde de Mérida, también anunció que las funcionarias del Ayuntamiento podrán contar con 5 meses de incapacidad por maternidad, beneficio que podrán aprovechar todas las empleadas con sus bebés. Asimismo, se duplicará la capacidad para atender a familias de mujeres que se encuentren en situaciones de violencia extrema, el cual atendía hasta 8 familias, ahora podrá atender hasta 16, proporcionándoles hospedaje, alimentación, consultas médicas, legal y psicológicas. 

De igual manera, Mauricio Vila recordó que en meses anteriores, el presupuesto para el próximo año del Instituto Municipal de la Mujer aumentó en un 22%, que será destinado a la capacitación del personal, entre abogados y psicólogos que puedan ayudar a las mujeres que atraviesan en situaciones de violencia. 

 

Durante el evento realizado en la Cancha Polifuncional de San José Tecoh, autoridades municipales, representantes de asociaciones civiles y público presente dedicó un minuto de silencio en honor a la mujer asesinada en días pasados en Komchén. 

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Chantal Herrera

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Noticias Relacionadas

Comentarios

comments powered by Disqus