Promueven una Ley de Juventud en México

12 de octubre de 2017

Promueven una Ley de Juventud en México

En días pasados, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín estuvo presente en la plenaria del Consejo Estatal de la Juventud en Yucatán, para dialogar con los presentes sobre la importancia de una Ley de Juventud en México. 

Durante la sesión, representantes juveniles de diferentes cámaras empresariales, enlaces municipales de la Secretaria de la Juventud (Sejuve), líderes estudiantiles y de asociaciones civiles, manifestaron que en la entidad se da muestra del trabajo que debe prevalecer para apoyar a la juventud. 

“Yo le apuesto a esto y me da muchísimo gusto, hoy he tenido la oportunidad de acercarme y explicarles, veo que de verdad están haciendo un buen trabajo, que se sientan orgullosos es lo más importante y lo único que les pido es, retenseretense, no paren, piensen cualquier cosa y cuando sea demasiado o que no se puede hacer, pues busquen a alguien seguramente que si se puede”. 

Por su parte, Luis Borjas Romero titular de la Secretaría de la Juventud (Sejuve) y presidente del organismo comentó que este Consejo funciona como un canal de comunicación y foro para expresar las inquietudes de los jóvenes a quienes representan en lo local y nacional a los servidores públicos. 

“No queremos que otras personas tomen las decisiones de lo que a nosotros nos afecta en nuestra vida cotidiana y este es el objetivo final de esta participación. Con este tipo de actividades ir motivando esas ganas que las cosas sean diferentes,  que cada vez sean mejores y este tipo de ejercicios, me da la certeza de que las cosas se están haciendo correctamente como jóvenes y en todos los ámbitos de la sociedad”. 

Asimismo, Borjas Romero recalcó que en un año, el Consejo, además de fortalecer la participación social de este segmento de la población, ha realizado diferentes aportaciones en temas de salud, economía y educación. 

 

Durante su intervención, Reyes Adrián Rodríguez Becerra, alumno de la Universidad de Oriente en Valladolid, agregó que es un privilegio que en Yucatán se cuente con este Consejo, como un espacio en el que pueden expresar su sentir,  preocupaciones, opiniones y lo que falta por hacer, no sólo por quienes tienen entre 14 y 29 años, siendo la población joven, sino por toda la sociedad 

Escucha la nota

El diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín reiteró su interés por las inquietudes de los jóvenes yucatecos

campañas google