Cadena RASA 2017 - Mérida, Yucatán, México - jueves 19 de Octubre de 2017 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Renuncia de Margarita Zavala debilita al PAN

La consideración fue formulada por Beatriz Zavala Peniche, diputada del Congreso Local por parte del Partido Acción Nacional

Audio de la Nota


Descargar episodio

Jueves 12 de Octubre de 2017

Beatriz Zavala Peniche tiene una destacada carrera política en defensa de los colores blanco y azul que identifica al Partido Acción Nacional. Su labor la llevó a estar en el círculo cercano del ex presidente Felipe Calderón, al fungir como Secretaría Federal de Desarrollo Social de 2006 al 2008. Es decir, al estar vinculada laboralmente con Calderón Hinojosa, también lo pudo estar de su esposa, la hoy dimitente del PAN, Margarita  Zavala. 

La diputada del PAN en el congreso del estado consideró que la salida de la ex primera dama de la República, representa un golpe para su partido y a la coalición  frente Ciudadano 

“Si debilita al partido no lo podemos negar y con eso debilita al Frente también. Creo que podemos sobreponernos si logramos en el Pan una participación de todos sus militantes” 

Zavala Peniche ratificó su compromiso con el partido que representa pero al tiempo, lamentó la salida de su homónima, quien pudiera estar detrás de una candidatura independiente 

“Yo en lo personal siento mucho la salida de Margarita Zavala, creo que es una mujer panista que ha venido trabajando desde abajo y que tuvo una posición importante para que el PAN pudiera ser gobierno” 

La legisladora pidió a la militancia de su partido a mantenerse unido para los tiempos electorales que se avecinan, y evitar así, un éxodo masivo. 

 

“Hay que cuidar que eso no se dé, en medida que se fomente la inclusión y la participación panista no se dará una estampida masiva” 

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Ronald Rojas

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus