Cadena RASA 2017 - Mérida, Yucatán, México - jueves 19 de Octubre de 2017 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Rinden informe financiero de septiembre, en Tizimín

También presentan proyectos paras el mejoramiento del recinto ferial

Audio de la Nota


Descargar episodio

Miércoles 11 de Octubre de 2017

Al dar detalles del informe financiero del mes de septiembre y la cuenta pública ante el Cabildo Tizimileño el Director de Tesorería y Finanzas C.P Helbert Sánchez Polanco señaló que se lleva invertido más del 75% del ejercicio fiscal 2017 por lo que aseguró que las arcas municipales van a buen ritmo. 

El tesorero municipal explicó que durante el noveno mes de este año se recaudaron un millón 542 mil 538.88 pesos de impuestos, derechos y aprovechamientos, habiendo más del 20% de incremento en comparación con el mes anterior. 

De igual forma, se recibieron las ministraciones correspondientes del Fondo de Fortalecimiento Municipal, del Fondo de Infraestructura Social Municipal y las participaciones federales y estatales poco más de 21.7 millones de pesos. 

El total de ingresos de 2017, explicó, es por $256´152,637.00 y al mes de septiembre se ha recaudado la cantidad de $198´312,700.31, siendo el 77.42% de lo esperado. 

Mencionó que el gasto en general al mes de septiembre acumula la cantidad de $164´353,496.30 la cual representa un 64.16% del total del ejercicio fiscal. 

Al finalizar el periodo de septiembre se cuenta con efectivo y equivalentes $28´498,321.13, de los cuales $8´683,015.74 es saldo en bancos y la cantidad restante en inversiones de infraestructura. 

Después de la aprobación por mayoría del informe financiero, en asuntos generales el alcalde Jorge Vales Traconis expuso a los concejales que una constructora solicitó al Ayuntamiento la suministración de agua potable a una propiedad donde se edificará un nuevo complejo de casas habitación. 

El proyecto es un fraccionamiento llamado “Loalto” que comprende 365 lotes y contempla espacios recreativos y deportivos. 

La constructora donará equipamientos para mejorar la presión del agua de la planta de la Colonia “La Huayita” que alimenta al este de la ciudad donde está ubicado el terreno y que a su vez se interconectará al fraccionamiento. Este punto fue sometido a votación y todos los ediles estuvieron a favor. 

Por otra parte, Vales Traconis presentó un proyecto de construcción de fachada del recinto ferial y la ampliación de la nave de ovinos que debe estar para la próxima edición de la feria. 

 

NotiRASA

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Fidel Dzib

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus