Actividades en Tizimín por el Mes Rosa

11 de octubre de 2017

Actividades en Tizimín por el Mes Rosa

En Tizimín el DIF Municipal alista actividades en alusión al Mes Rosa catalogado así a octubre por la sensibilización del cáncer de mama. 

La señora Ivonne del Río Pérez, presidenta del organismo asistencial, comentó que el jueves 19, fecha en que se celebra el Día mundial contra esta enfermedad, se realizará una rodada con bicicletas y motocicletas como parte de las acciones de concientización hacia las mujeres, ya que año con año cobra miles de vidas por no detectarse a tiempo. 

Ese mismo día, al caer la tarde se encenderá oficialmente el Palacio Municipal de Tizimín de color rosa, aunque éste se ha observado así desde principios de mes. 

 

Como lo comentó, del Río Pérez es sobreviviente del cáncer de mama. Padeció esta enfermedad hace 17 años y en entrevista aparte nos compartió lo que vivió durante el proceso. 

La presidente del DIF Tizimín comentó que seguirá concientizando a las mujeres que tiene a su alcance y más ahora que tiene la oportunidad de estar al frente de este organismo. 

Por otro lado, del Río Pérez invitó a todas las mujeres a aprovechar los descuentos que otorga el Laboratorio de Análisis Clínicos del Ayuntamiento en ultrasonidos mamarios. 

Del 17 al 27 de octubre tendrán un costo de 200 pesos y es importante sacar cita, recalcó. 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Rodada y encendido oficial del Palacio Municipal de color rosa para el 19, como descuentos en ultrasonidos mamarios en el Laboratorio de Análisis del Ayuntamiento

desarrollo online shopping