Acuerdan en Tizimín acciones a favor de salud y seguridad de estudiantes

10 de octubre de 2017

Acuerdan en Tizimín acciones a favor de salud y seguridad de estudiantes

Con la presencia de autoridades educativas, maestros y representantes de padres de familia, se realizó en Tizimín una sesión del Consejo Municipal de Educación donde se acordaron acciones a favor de la salud y seguridad de los alumnos en las escuelas. 

Ante Shelina Osorio Ramírez, regidora de Educación, Cultura, Deportes y Turismo, y el Coordinador de Educación, Oswaldo Cardeña Medina, los asistentes pidieron mantener la vigilancia policiaca en horarios de entrada y salida de alumnos en las escuelas y hacer valer el reglamento para vendedores ambulantes, sobre todo a los que lo hacen en las afueras de las escuelas. 

También se pidió que la corporación policiaca efectúe rondines de vigilancia en horarios en los que las escuelas no estén brindando servicio, con el objetivo de evitar robos y actos de vandalismo. 

Asimismo, los integrantes del Consejo solicitaron atención a focos de infección ubicados en terrenos baldíos que colindan en algunas escuelas. 

Osorio Ramírez consideró que estas reuniones son de mucho provecho porque permiten tomar acuerdos en favor de la salud y la seguridad en las escuelas del municipio. 

"Agradezco a todas las personas quienes invierten su tiempo para dialogar y dar ideas con el único objetivo de hacer juntos un mejor Tizimín", expresó la regidora. 

En la sesión, también se acordó una reunión, en fecha y lugar por definir, con el director de seguridad pública, Roberto Pacheco Aranda, para plantear acciones encaminadas a reforzar la seguridad en los centros escolares.

NotiRASA


Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Los temas salieron a relucir Durante una sesión del Consejo Municipal de Educación autoridades educativas, maestros y representantes de padres de familia

diseño e-commerce