Protección Civil en alerta por “Nate”

06 de octubre de 2017

Protección Civil en alerta por “Nate”

Brigadas de la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy) fueron desplazadas al oriente de Yucatán como medida de prevención ante la cercanía de la tormenta tropical “Nate”, la cual generará lluvias fuertes durante los próximos días en todo el territorio. 

Durante una sesión del Grupo de Primera Respuesta del Consejo estatal de Protección Civil, el secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, convocó a todas la dependencias estatales, federales y municipales a continuar con la vigilancia de este fenómeno meteorológico que, de acuerdo a los pronósticos, pasará a 25 kilómetros de El Cuyo, comisaría de Tizimín. 

Ante ello, el funcionario pidió a la población mantener la calma y tomar las medidas precautorias, así como mantenerse informada de la evolución de “Nate”, sobre todo en la zona oriente de la entidad, principalmente los municipios de Tizimín, Valladolid, San Felipe, Río Lagartos, Sucilá, Espita, Tekom y Tixcacalcupul. 

 

A su vez, el director de Procivy, Aarón Palomo Eúan, detalló que las brigadas se ubicarán estratégicamente en Valladolid y Tizimín preparadas para atender cualquier contingencia que se pudiera presentar a causa de las fuertes precipitaciones que ocasionará el fenómeno en su paso por el Canal de Yucatán hacia el Golfo de México. 

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Brigadas de la dependencia se trasladaron al oriente de Yucatán ya que afectaría municipios como: Tizimín, Valladolid, San Felipe, Río Lagartos, Sucilá, Espita, Tekom y Tixcacalcupul.

desarrollo web apps