Concientizarán a niños sobre prevención del suicidio, en Valladolid

06 de octubre de 2017

Concientizarán a niños sobre prevención del suicidio, en Valladolid

El programa de Salud de Mental de la Jurisdicción Sanitaria #2, con sede en Valladolid, se dirigirá a niños de esta ciudad con información sobre la prevención del suicidio. 

La enfermera Celia Rodríguez Ceballos, responsable de este programa, informó que por medio de actividades lúdicas, ilustrativas y deportivas es como llegarán a este sector de la comunidad. 

Destacó que el Día Mundial de la Salud Mental se conmemora todos los 10 de octubre de cada año con una campaña que busca concentrar la atención mundial en la identificación, tratamiento y prevención de algún trastorno emocional o de conducta. 

Por ello, se realizará un evento para conmemorar esta fecha en el auditorio del Centro Universitario Valladolid, el próximo lunes a las 10 de la mañana.  

Señaló que en el oriente del estado existen instancias de salud donde pueden atenderse casos detectados. 

Comentó que entre los casos de suicidio registrados este año se ha dado en hombres entre los 30 y 40 años de edad, y una de las causas más comunes son las sustancias adictivas.

 NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Se realizará un evento para conmemorar el Dia Mundial de la Salud Mental en el auditorio del Centro Universitario de Valladolid, el próximo lunes a las 10 a.m

diseño web responsivo