Marchan por la donación de órganos, en Valladolid

02 de octubre de 2017

Marchan por la donación de órganos, en Valladolid

En Valladolid se llevó a cabo una marcha en conmemoración al Día Nacional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos. 

La caminata, organizada por la Jurisdicción Sanitaria Número 2, inició en las 5 Calles y tuvo como destino la explanada del ex convento San Bernardino de Siena, seguidamente se realizó una ceremonia en la que se destacó la importancia de salvar vidas a través de la donación y el trasplante de órganos y tejidos. 

Se remarcó de igual manera que actualmente debemos de ser conscientes de que en muchas ocasiones la vida de otras personas puede depender de una decisión que tomemos, es por ello que actualmente se realizan estas campañas que buscan crear conciencia en todos los ciudadanos.

También se realizó la toma de protesta del Comité de Coalición, cuyo objetivo será priorizar, planificar e implementar estrategias de prevención del abuso de sustancias, para cambiar actitudes, percepciones, normas y conductas en las comunidades seleccionadas. 

El encargado de poner en marcha las labores que desarrollará el comité, a quien le tomó la protesta, fue al subdirector de salud mental estatal Manuel José Ruíz Mendoza, quien destacó la importancia de que todos nos sumemos, pues dijo que dará fuerza a la intención de ir venciendo a las adicciones y promocionar cada día la salud mental. 

NotiRASA


Nota escrita por

Fidel Dzib

Se destacó la importancia de salvar vidas a través de la donación y el trasplante de órganos y tejidos

diseño comercio electrónico