40 casas completas se construyen en Tizimín con programa de auto producción

02 de octubre de 2017

40 casas completas se construyen en Tizimín con programa de auto producción

En Tizimín, las autoridades municipales continúan dando banderazos para la construcción de más acciones de vivienda. 

Esta ocasión, el alcalde Jorge Vales Traconis y regidores visitaron dos predios donde se construirán casas completas del programa de auto producción de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) y el Instituto de Vivienda de Yucatán (IVEY). 

El primer punto fue en la casa del señor Alfredo González May, quien expresó su beneplácito de alcanzar uno de sus sueños, su casa, un patrimonio para su familia. 

La regidora Migsy Castro Campos leyó la ficha técnica de la obra y detalló que en total son 40 viviendas que consiste en la construcción de dos cuartos, cocina, sala y baño con accesorios, con valor de 172 mil pesos cada una. 

Acerca del financiamiento mencionó se trata de una mezcla de recursos entre los gobiernos federal y estatal, el Ayuntamiento y el beneficiario que aporta 41 mil 450 pesos, ahorro previo de 10 mil, además del costo de la cimentación por alrededor de 15 mil pesos. 

El alcalde Jorge Vales Traconis indicó que la Comuna Tizimileña se encargará de los muros a base de bloques y de los pisos de las 40 casas, invirtiendo un millón 994 mil 859 pesos con16 centavos del Ramo 33. 

El munícipe resaltó que fue necesario que cada beneficiario tenga terreno propio, ya que el financiamiento puede ser por pagos mensuales por dos años, pero los invitó a hacer el esfuerzo de pagarlo de contado para evitar intereses y la grabación de la propiedad. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Se trata de una mezcla de recursos entre los gobiernos federal y estatal, el Ayuntamiento y el beneficiario que aporta 41 mil 450 pesos, ahorro previo de 10 mil, además del costo de la cimentación por alrededor de 15 mil pesos

marketing digital