Maní, tercer Pueblo Mágico

20 de julio de 2017

Maní, tercer Pueblo Mágico

El Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortó a la Secretaría de Turismo (Sectur) y al Comité Interinstitucional de Evaluación y Selección de Pueblos Mágicos a que consideren convocar a la brevedad a las localidades que aspiren a incorporarse al Programa Pueblos Mágicos, a propuesta del senador Daniel Ávila Ruiz. 

En el punto de acuerdo, aprobado ayer por la Tercera Comisión, el legislador por Yucatán indicó que el propósito es beneficiar a dichas localidades e impulsar su desarrollo económico y cultural. 

Indicó que el Programa Pueblos Mágicos fue creado en 2001 por el Gobierno federal, por medio de la Sectur, con el objetivo de resaltar el valor turístico de diversas poblaciones, así como establecer un programa de desarrollo integral del turismo en México.  

Ávila Ruiz destacó que actualmente la denominación “Pueblo Mágico” la tienen 111 localidades a nivel nacional, de las cuales el estado de Yucatán cuenta sólo con dos nombramientos: Izamal y Valladolid. 

 En ese sentido, el dictamen avalado por el pleno exhorta también al Gobierno del estado y al Municipio de Maní, a llevar a cabo los trámites y acciones necesarias para incorporarse al Programa Pueblos Mágicos. 

 

Asimismo, solicita a la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, y al Comité Interinstitucional de Evaluación y Selección de Pueblos Mágicos para que, previo el trámite correspondiente, declare “Pueblo Mágico” a Maní, Yucatán. 

Nota escrita por

Rigel Alonzo

Escucha la nota

A propuesta del senador Daniel Ávila Ruiz se convocará a las localidades que aspiren a incorporarse al Programa Pueblos Mágicos

desarrollo aplicaciones web