Calor y lluvia este fin de semana

30 de septiembre de 2017

Calor y lluvia este fin de semana

Para este sábado 30 de septiembre, se prevé que una vaguada se mantenga sobre la Península de Yucatán, generando condiciones de nubosidad después del mediodía y lluvias de tormentas fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, así lo informó Sareti Cardós Pacheco, meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua. 

“Principalmente en las regiones oriente y sur de Yucatán, es decir, municipios cercanos a Valladolid y en el sur cerca de Peto y Tekax, podríamos tener este tipo de precipitación. Para el resto de la región estamos previendo que las lluvias sean tipo chubascos o? de menor intensidad” 

Mientras que para este domingo 1 de octubre, la vaguada se mantendrá en la región favoreciendo el ingreso de aire marítimo tropical, propiciando para lluvias de fuertes a puntualmente muy fuertes en el sur y norte del Estado. 

Para este fin de semana se espera que continúen las temperaturas calurosas, registrando máximas en el rango de 32 a 36 grados? y mínimas de 19 a 23 grados Celsius. 

El viento será del este-sureste de 15 a 25 km/h y las rachas por la tarde serían de 45 km/h. 

 

Cabe mencionar que cuando el pronóstico menciona la presencia de tormentas o lluvias “puntualmente” fuertes, se refiere a que en esa zona en específico, ya sea una localidad o espacio delimitado, se pudiera tener determinado tipo de precipitaciones, dependiendo el rango de cada pronóstico. 

Escucha la nota

Se esperan tormentas en oriente de Yucatán, y las temperaturas máximas llegarían hasta 36°C

campañas google ads