TIZIMIN: 344 familias reciben despensas por mantener patios limpios.

01 de julio de 2013

TIZIMIN: 344 familias reciben despensas por mantener patios limpios.

Por tener sus patios limpios y libres de cacharros 344 familias tizimileñas recibieron por parte del Ayuntamiento una despensa.

El estímulo es del programa Patio Limpio con el que las autoridades municipales buscan crear una cultura de higiene en la población y concientizar sobre el problema del dengue.

En la ceremonia de entrega, Amir Rodríguez Novelo, secretario de la Comuna, pidió aplausos por las familias que no sólo limpiaron sus patios porque recibirían una despensa sino porque están consientes de su salud.

Exhortó a los presentes contribuir con las acciones del gobierno para erradicar el problema del dengue en el municipio.

“La alcaldesa Municipal de Tizimín les agradece que estén en constante agilidad, dándole seguimiento al programa de descacharrización para evitar el dengue, saben que el dengue es un problema de todos los días evitando que se reproduzcan limpiando los cacharros que se encuentran en los patios, desazolvando aguas negras que tengan por allá, vamos a evitar que se reproduzca la larva del dengue, el Sector Salud está en coordinación con el Ayuntamiento d Tizimín”

La despensa contiene un frasco de café y uno de horchata, medio kilo de frijol y de arroz, una lata de atún y un empaque de galletas.

Carlos Pérez Coronado, titular de la Unidad de Protección Civil, explicó que los puntos de calificación en los patios fueron: barrido, desyerbado, orden y control de cacharros.

Las despensas fueron para habitantes del sector 1 y 2 de la Ciudad; la primera entrega se hizo durante el banderazo de nebulización hace unos días a 156 familias, haciendo un total de 400 beneficiadas hasta hoy.

Pérez Coronado informó que los brigadistas estarán calificando los 400 patios más limpios del sector 3 y 4 a partir de este lunes, premiando a los acreedores de despensas la próxima semana.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

A partir de este lunes los brigadistas calificarán 400 patios más del sector 3 y 4 de la Ciudad.

diseño comercio electrónico