Las Américas sin servicio de agua potable

28 de junio de 2017

Las Américas sin servicio de agua potable

En días pasados, vecinos del fraccionamiento Las Américas dieron a conocer el desabasto de agua potable que sufren desde hace dos meses, hasta la fecha desconocen las causas del problema, debido a que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) no les ha dado respuesta a sus quejas.

Cabe señalar en diversas ocasiones hemos intentado comunicarnos con esta dependencia, sin embargo hasta el momento no hemos tenido respuesta.

Acudimos de nueva cuenta a lugar de los hechos, y ahí muy amablemente nos recibió don Jesús Domínguez, vecino de las Américas quien conto como es su día cuando falta el vital líquido.  

“Este problema surge hace dos meses, en ocasiones se va la luz y con mayor frecuencia el agua, han sido constantes los reportes y no hay respuestas, no nos dicen que pasa, ni que es lo que sucede, no tenemos respuesta de la Japay ni de Sadasi”.

En su familia viven cinco personas, en ocasiones ante la falta de agua acuden a la escuela o al trabajo sin bañarse.

“En mi casa somos cinco, se vuelve un problema en las mañanas y en las noches, al amanecer uno quiere usar el baño y no puede, y ahí comienzan las dificultades, no puedes lavarte las manos, y te atrasas en tus tiempos, incluso nos vamos sin lavarnos los dientes o sin bañarnos”.

Debido a las fallas en el sistema de agua potable del fraccionamiento de las Américas, han optado por recolectar agua en cubetas o bidones.

“Nosotros tenemos la precaución de llenar bidones con agua, no la podemos beber pero si la usamos para el baño, en la noche, de nuevo se va el agua y no tenemos como lavar trastes, ni nada. El agua se va por 4 o 5 horas”.

El usuario de la Japay, señala que podrían entender que existan reparaciones o mantenimiento en algunas zonas de la ciudad, pero considera que sería mejor si informan a los vecinos para prevenirse o bien dar a conocer hasta cuándo serán estos trabajos.

 

“Pero si no me dicen que pasa, pienso que hay un problema de bombeo, la CFE dice que no tiene la culpa, de acuerdo a otras publicaciones, ya son muchos días que no tenemos agua, hay que ver si nos van a hacer algún tipo de descuento por tantas fallas de la Japay”.

Escucha la nota

Un vecino de la zona nos narra las peripecias que atraviesa su familia un día sin el vital líquido.

diseño páginas web