Inician con el pie derecho los reyes de Tizimin

27 de septiembre de 2017

Inician con el pie derecho los reyes de Tizimin

Con un triunfo sobre “Club Leydi de Xocchel” el equipo Reyes de Tizimín inició su participación en la liga estatal “Naxón Zapata”, el pasado fin de semana, y así parece continuar con buenas expectativas. 

Esta edición contempla 8 novenas incluyendo a Piñeros de Cozumel. 

En un ambiente de fiesta deportiva, autoridades municipales y deportivas encabezadas por el alcalde Jorge Vales Traconis y el director general del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, se desarrolló la ceremonia de inauguración de esta liga en el campo Juan Rivero Alonzo, donde cientos de aficionados al rey de los deportes se reunieron en punto de las 12:30 del día. 

La banda de música del Colegio Tizimín se encargó de amenizar el acto protocolario así como el recibimiento de cada una de las novenas participantes. 

Luego de las palabras de bienvenida por parte del presidente municipal de Tizimín, los asistentes escucharon las palabras de Sosa Puerto para seguidamente proceder a la toma de protesta deportiva de los jugadores, acto que estuvo a cargo del presidente de la liga, Sergio Rubio Ortiz. 

Pasaron escasos 15 minutos para que la afición de los reyes de Tizimín escucharan el grito de “Play ball” abriendo la caja de bateo el equipo visitante quien se enfrentó en la loma de los disparos al pitcher abridor Miguel Herrera, “El meteoro”. 

Entrada tras entrada la afición disfrutó de buenas jugadas en el primer partido de los Reyes de Tizimín y participó con entusiasmo en la subasta de tres mini bates donados por agrupaciones altruistas por conducto de Luis “El vampiro” Borges, promotor de la causa "Unidos por Emanuel", un niño de casi 3 años que convalece en Monterrey después de una operación quirúrgica, y cuya familia requiere de recursos para solventar sus gastos. 

Los que aportaron más y ganaron la subasta, fueron Lucelly Aguilar, Luis Rodríguez y Rodrigo Martín. 

Al caer el out 27, el equipo Reyes se alzó con su primera victoria por marcador de 8 a 6 sobre club de Leydi de Xocchel, ante los gritos de júbilo de los asistentes, quienes con su presencia refrendaron su apoyo a los monarcas. 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Al caer el out 27, el equipo local se alzó con su primera victoria por marcador de 8 a 6 sobre club Leydi de Xocchel, y así parece continuar con buenas expectativas

diseño web responsivo