Desde Tizimín se envían 18 toneladas de víveres

26 de septiembre de 2017

Desde Tizimín se envían 18 toneladas de víveres

La mañana de este lunes en Tizimín se dio el banderazo de salida de 18 toneladas de víveres recaudados con el apoyo de la gente que vive en esta ciudad en solidaridad con los mexicanos que sufrieron los movimientos telúricos del pasado 7 y 19 de septiembre, perdiendo prácticamente todo lo material. 

Esta ayuda se trasladó hasta la capital yucateca para que el Gobierno del Estado la destine a los lugares que resultaron afectados. 

El alcalde Jorge Vales Traconis agradeció el buen corazón que caracteriza a los tizimileños, pues muchos llegaron de comisarías, incluso de municipios vecinos, para aportar. 

"Es muy importante la labor de todos los tizimileños, hemos visto gente de comisarías y municipios cercanos a entregar sus productos y eso habla bien de todos, habla bien de México, habla bien de todos los tizimileños que pusieron su granito de arena para lograr más el efectivo que han dado en las distintas asociaciones; eso nos motiva a nosotros por el bien de los tizimileños y nuestro país. Para nuestros hermanos en desgracias esto es un poco y sabemos que necesitan mucho más y vamos a estar pendientes para seguirlos apoyando. Gracias a todos", expresó. 

El pasado viernes se efectuó un evento denominado Fuerza México donde participaron escuelas, grupos musicales, asociaciones civiles, entre otros, que gracias a su organización se colectó la mayoría de los víveres que fueron enviados esta mañana.

 Instituciones como el Tecnológico de Tizimín y la Asociación Ganadera Local canalizaron su recaudación al Ayuntamiento para mandarla en un solo viaje, además de lo colectado por el DIF Municipal y Protección Civil. 

La delegación local de la Cruz Roja Mexicana sigue recaudando y, según informó la directiva, permanecerán abiertas las instalaciones para quien desee llevar donativos. 

Las oficinas de Candela Tizimín fungieron durante 5 días como Centro de Acopio y se juntó alrededor de tonelada y media con el apoyo de los radioescuchas. 

La mañana de este lunes también se recogieron los víveres con la coordinación de la Canaco Tizimín que se encargó de trasladarlos a Mérida, aparte. 

Lo maravilloso de las personas que viven en esta ciudad es que sin importar cuánto y donde llevó esa bolsita de granos o esa latita de comida, lo hizo de corazón creyendo con fe que llagará a esas familias heridas que necesitarán mucho más. 

De esta manera, también extendemos nuestro agradecimiento porque una vez más comprobamos la grandeza de la gente que mantiene la esperanza sin importar el tamaño de la adversidad. Unidos hacemos la fuerza para seguir adelante. Fuerza México. 

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Miles de personas se unieron a la causa y distintos Centros de Acopio se coordinaron con las autoridades municipales para enviar juntos lo recaudado

desarrollo venta en línea