Lluvias vespertinas este fin de semana

23 de septiembre de 2017

Lluvias vespertinas este fin de semana

Para este fin de semana, una vaguada en el occidente de la Península de Yucatán en combinación con el calentamiento diurno, favorecerá para condiciones de cielo medio nublado con probabilidad para intervalo de chubascos y tormentas puntuales fuertes en el centro y oriente del Estado, informó Sareti Cardós Pacheco, meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua. 

“ Los chubascos se darían de manera aislada desde el centro hacia al noroeste, en municipios como Motul, Hunucmá, Abalá, así como en el oriente; Valladolid y Tizimín, pueden estar teniendo precipitaciones en el orden de los 5 a 25 milímetros. Y en el oriente principalmente, podrían ser mayores a los 25 milímetros y traerían actividad eléctrica con posibles rachas de viento fuerte. 

Mientras que para el domingo 24, un canal de bajas presiones que se extenderá sobre el centro de la Península, provocará un incremento en los nublados? vespertinos y nocturnos con probabilidad para intervalo de chubascos y tormentas fuertes en el oriente, centro y noroeste. 

Las temperaturas para este fin de semana oscilarán en el rango de 34 a 38 grados como máximas y mínimas de 20 a 24 grados Celsius. 

 

El viento será con dirección este-sureste cambiando por la tarde al norte-noreste de15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h. 

Escucha la nota

Los municipios con mayor probabilidad de precipitaciones son: Valladolid y Tizimín

diseño sitios web