Capacitan sobre el Primer Respondiente a policías de Tizimín

22 de septiembre de 2017

Capacitan sobre el Primer Respondiente a policías de Tizimín

Es muy importante para la comunidad que ustedes estén capacitados ante cualquier factor de riesgo que pueda quitarle la vida a alguien, indicó el alcalde de Tizimín Jorge Vales Traconis a un grupo de 38 policías municipales al inaugurar el curso "Primer respondiente y Atención de Urgencias Médicas" que les será impartido por personal de la Secretaria de Salud en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública.

 

El presidente municipal ejemplificó la intervención de rescatistas a consecuencia de las catástrofes que enfrenta el país "y es por eso la importancia de estar preparados porque todos somos vulnerables a sufrir", recalcó.

 

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria #2, Dr. Rudy Coronado Bastarrachea, explicó que es muy frecuente que un policía sea el primero en llegar antes que los paramédicos al lugar de un accidente y éste debe estar preparado para enfrentarlo, aseveró.

 

El curso será por 3 días en el Cuartel Morelos y el programa incluye temas como la reanimación cardiopulmonar en niños y adultos, movilización de pacientes, fracturas, quemaduras, enfermedades relacionadas con accidentes, maniobra de gremlich, entre otras técnicas o curación de lesiones.

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Se explicó que es muy frecuente que un elemento sea el primero en llegar antes que los paramédicos a un accidente y éste debe estar preparado para enfrentarlo

desarrollo aplicaciones web