Uno de cada tres estudiantes recibe beca

20 de septiembre de 2017

Uno de cada tres estudiantes recibe beca

Uno de cada 3 estudiantes reciben becas en Yucatán, siendo más de 190 mil apoyos otorgados en todos los niveles educativos, de los cuales 22 mil están dirigidos a estudiantes de nivel superior como licenciatura, ingeniería o carrera técnica.

La convocatoria para recibir estos apoyos económicos cerrará el próximo 28 de septiembre y se puede acceder de una forma sencilla para hacer el pre-registro a través de la página electrónica www.temporadadebecas.com, así lo informó el titular de la Secretaría de Educación del Estado (Segey) Víctor Caballero Durán.

“La beca puede ser hasta de mil pesos, dependiendo en los niveles que se encuentren. Los estudiantes en este caso, tienen que hacer un registro en línea, la página www.temporadadebecas.com los dirige precisamente a la página del Instituto de Becas que es donde hace su pre-registro”

Caballero Durán señaló que la entrega de documentación se hace directamente con la institución educativa, facilitando de la mejor forma posible el trámite para que cada vez más jóvenes puedan recibir este apoyo que les ayude a terminar sus estudios.

Cabe mencionar que en el nivel medio superior se cuenta con 457 recintos para más de 90 mil ocupantes y se ha logrado que uno de cada dos matriculados cuente con una beca.

 

Asimismo,  el titular de la Segey indicó que más de 62 mil 600 estudiantes de este nivel educativo han recibido una computadora del programa Bienestar Digital, con lo que se superó la meta de 50 mil dispuesta en 2012. 

Escucha la nota

Esto en todos los niveles educativos, por lo que se recuerda que el próximo 28 de septiembre cerrará la convocatoria

mantenimiento sitio web