El Deporte, una herramienta de cambio social

18 de septiembre de 2017

El Deporte, una herramienta de cambio social

 El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, anunció la realización de una alianza con Beyond Sport, el Consejo Mundial de Boxeo, y Alazraki Sports, para utilizar el deporte como un agente de bienestar social en el país.

En el marco  de una reunión que sostuvo con Alexandra Chalat, directora de Think Beyond,  organismo del Consejo Consultivo de Beyond Sport, el legislador yucateco afirmó que figuras deportivas de todo el mundo compartirán sus ideas y experiencias a fin de elevar la participación social en actividades deportivas y crear redes que aumenten el nivel competitivo de los atletas mexicanos.

En la junta de trabajo participó también Alejandro Hütt, director de Alazraki Sports, quien colaborará en un proyecto deportivo en Yucatán.

Ramírez Marín señaló que la Cámara de Diputados no sólo debe ser un motor para la creación de leyes, sino también de un puente de alianzas y estrategias para elevar la calidad de vida de los mexicanos, en este caso a través del deporte.

Por medio de esta iniciativa, indicó el presidente de la Mesa Directiva, se busca generar un movimiento de responsabilidad social que involucre a atletas, líderes, dependencias de gobierno y organismos no gubernamentales en tareas que impulsen un cambio social.

"Se trata de crear una multialianza con Beyond Sport, el Consejo Mundial de Boxeo y Alazraki Sports, para desarrollar estrategias con las que México pueda utilizar el deporte como una herramienta de reconstrucción del tejido social y de estimulación para que niños y jóvenes practiquen alguna disciplina y alcancen una mejor superación personal”, subrayó el diputado.

Ramírez Marín anticipó que el primer evento, fruto de esta alianza, será durante la segunda semana de noviembre, que es cuando se instale oficialmente el Capítulo México de Beyond Sport, y afirmó que para el desarrollo de esta iniciativa se han sumado ligas internacionales de deportes profesionales como la Major League Baseball (MLB), National Basketball Association (NBA) y la National Football League (NFL).

 

Tras la reunión con el yucateco, Alexandra Chalat celebró el interés de la Cámara de Diputados para que el deporte sea un agente de cambio en todos los rincones del país y sirva como plataforma para elevar la calidad y oportunidades de vida de los mexicanos.

El diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín anunció una alianza con organismos mundiales como Beyond Sport y el CMB

diseño comercio electrónico