Apoyan a grupos de mujeres de Espita por DIF Municipal

18 de septiembre de 2017

Apoyan a grupos de mujeres de Espita por DIF Municipal

Continúa el DIF Municipal de Espita realizando acciones a favor de los grupos vulnerables de la Villa. 

La presidenta del organismo asistencia, Sra. Laura Elizabeth Guardián de Canul, entregó paquetes de hilos a un grupo mujeres de Holcá que se dedican a la elaboración de bolsas para dama. 

Asimismo, visitó a unos de los grupos de Comunidad DIFerente en esta población para respaldar un exitoso proyecto, la escoba ecológica con material reciclado. 

El utensilio está elaborado con envases de plástico y fue producto de una manualidad durante los cursos que otorga el DIF. 

Estas mujeres pueden utilizar la escoba para barrer la casa o también venderlas en apoyo a su economía familiar.

Que nadie se olvide de que todos los envases domésticos de plástico, las latas y botellas pueden tener una nueva vida si los reciclamos, expresó Guardián Pérez. 

Con el apoyo de un instructor de la SEDESOL continua la capacitación a las encargadas de preparar los alimentos del próximo Comedor Comunitario en Espita. 

Parte de las enseñanzas es la promoción de la participación social, así como el fomento de mejores hábitos alimentarios para que las personas atendidas en el comedor reciban alimentos sanos, variados y suficientes. 

Se informó que el DIF de Espita procura el cumpliendo de la normativa del programa para la apertura de este comedor que lleva por nombre Kúcho’on Ti Tulaakal México que significa Llegamos a todo México. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

El organismo asistencial también procura el cumplimiento de la normativa de un programa de la SEDESOL para la apertura de un comedor comunitario

diseño web responsivo