Más de 190 mil estudiantes yucatecos han sido becados

18 de septiembre de 2017

Más de 190 mil estudiantes yucatecos han sido becados

A unas semanas de que concluya la  #TemporadaDeBecas, el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, dio a conocer que más de 190 mil estudiantes yucatecos han sido becados en este año.

“Además, estas becas se suman a otras otorgadas por el Gobierno Estatal y Federal, que en conjunto significa que en Yucatán se apoya a más de 190 mil estudiantes con una beca, y eso se traduce en una inversión mayor a los 500 millones de pesos en un año. Estos son hechos concretos de apoyo directo a los estudiantes”.

Asimismo, recordó que existen seis tipos de becas que son Económicas, Particulares, de Manutención y de Transporte, las cuales este año también serán ofertadas para estudiantes de bachillerato, así como las de Excelencia Artística, Académica y Deportiva, al igual que para Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas.

Por otra parte el Secretario, anuncio que para esta temporada escolar estarán disponibles 22 mil becas para jóvenes universitarios.

“Son 22 mil becas con un valor de hasta 1000 pesos mensuales cada una,  que son entregadas durante los 12 meses del año y significan una inversión mayor a los 150 millones de pesos”.

Cabe recordar que en el ciclo escolar 2016 - 2017 se ofertarán más de 61 mil apoyos económicos, una cifra histórica que se logró con una inversión superior a los 235 millones de pesos. Esta cantidad, sumada a otros apoyos que se otorgan, permite que uno de cada tres estudiantes reciba una beca.

“En este sentido, anunciamos que está abierta la convocatoria para estudiantes de nivel superior que deseen obtener una beca económica y de transporte”.

 

A través de la página www.temporadadebecas.com se podrán conocer los municipios e información detallada acerca de esta campaña.

Escucha la nota

El Secretario de Educación anunció que para el Ciclo Escolar 2017-2018 hay disponibles 22 mil becas para jóvenes universitarios

diseño aplicaciones web