Apoya SEDATU a 130 familias tizimileñas con cuartos dormitorios

18 de septiembre de 2017

Apoya SEDATU a 130 familias tizimileñas con cuartos dormitorios

130 familias de cabecera y comisarías de Tizimín cuyas condiciones de vivienda son inestables podrán obtener un cuarto dormitorio para su seguridad y comodidad. 

En días pasados, el alcalde Jorge Vales Traconis firmó un convenio con la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para la entrega del recurso, es decir, la gestión fue un éxito. 

“Ya conseguimos que SEDATU nos poye con 130 acciones de vivienda, son ampliaciones, cuartos de 4 por 4, la diferencia con los que etsamos haciendo es quehay una aportación de los beneficiarios de 4 mil pesos, pero también es más grande la vivienda; Sedatu está viendo como dar más beneficios a la comunidad, estamos viendo cómo se nos apoya, metimos 300 solicitudes y nos tocaron 130 y vamos a insistir a ver si el próximo año conseguimos más”, dijo. 

El presidente municipal recordó que son cientos y cientos las solicitudes que tiene en su escritorio de familias que requieren este apoyo. 

Sin embargo, regidores comisionados para la distribución de las acciones de vivienda visitan a las familias para constatar que quienes recibirán los apoyos obedezcan con los requisitos para dar cumplimiento a la norma y los lineamientos establecidos en el programa. 

Vales Traconis manifestó que su administración municipal está interesada en que los programas que mejoran la vida de las familias tizimileñas se desarrollen de acuerdo a los parámetros y reglas de operación y lleguen a quienes en verdad lo necesiten. 

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

El alcalde Jorge Vales Traconis firmó un convenio con la dependencia federal para la entrega del recurso, es decir, la gestión fue un éxito

páginas web para móviles