Mérida si tiene playa, es el puerto de Progreso: Vila Dosal

16 de septiembre de 2017

Mérida si tiene playa, es el puerto de Progreso: Vila Dosal

Con el propósito de fortalecer e incrementar el turismo local y nacional, el alcalde de Mérida Mauricio Vila Dosal encabezó la firma de Colaboración de Promoción Turística con el municipio de Progreso, con la estrategia “Mérida sí tiene playa, que es puerto Progreso”. 

A través de esta alianza y en coordinación con la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán (AMHY) los hoteles afiliados ofrecerán hasta el 10% de descuento en el costo del hospedaje a ciudadanos de otros municipios durante su visita en la ciudad de Mérida, al presentar su identificación oficial al momento de registrarte, además de que recibirán información sobre la cartelera de eventos gratuitos disponibles. 

“Lo que sí es importante tener esta firma de convenios para que se puedan dar los descuentos en los hoteles, para que podamos seguir haciendo campañas como la de Mérida sí tiene playa que es el puerto de Progreso y también muy importante que podamos tener ese intercambio de folletería en los módulos de turismo, que en la ciudad de Mérida a todos los turismos que llegan tengan la información del puerto de Progreso y que toda la gente que llega en crucero aquí a Progreso, que pueda tener la información de Mérida porque eso les despierta el interés y seguramente las ganas de visitarla en otra ocasión”. 

Vila Dosal señaló que esta alianza se mantendrá vigente en lo que resta de la actual administración y esperan que se mantenga o continúe en las siguientes, para beneficio de los yucatecos, ya que también se aplicará a los meridanos que visiten Progreso y deseen quedarse al menos una noche en cualquiera de los hoteles participantes. 

El alcalde de Mérida comentó que en los próximos meses se espera que continúe esta firma de alianzas con otros municipios como Hunucmá y Motul, así como se ha hecho anteriormente con Valladolid, para realizar el intercambio de información y actividades turísticas que se puedan promover con los visitantes tanto nacionales como locales. 

Por su parte, Héctor Navarrete Medina presidente de la? asociación hotelera agregó que en el puerto de Progreso cuentan con alrededor de 17 hoteles con más de 500 habitaciones disponibles para la gente que desee hospedarse y aprovechar estas promociones, algunas con desayuno incluido. 

Para mayor información sobre los hoteles participantes puedes consultar la página electrónica www.hotelesdeyucatan.com.mx  y la cartelera completa de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017 en www.capitaldelacultura.com 

Escucha la nota

Ofrecerán el 10% de descuento en hoteles de Progreso a meridanos y viceversa, tan sólo al presentar su identificación oficial al momento de registrarse.

mantenimiento página web