Cadena RASA 2017 - Mérida, Yucatán, México - miercoles 20 de Septiembre de 2017 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Joven con epilepsia quiere volver a su tierra

Pide ayuda a la ciudadanía para juntar dinero, ya que vino a Mérida buscando una mejor oportunidad de trabajo, pero su enfermedad lo tiene viviendo en la calle

Audio de la Nota


Descargar episodio

Martes 12 de Septiembre de 2017

Imagínese usted que todos los días despierta, comienza el día con sus actividades, acude quizá al trabajo o la escuela, sin embargo no sabe en qué momento perderá la conciencia, si mientras camina o conduce, durante su estancia o la calle, tal y como le sucede a Julio Cesar Ibarra López, un joven que llegó a Mérida en busca de trabajo, sin imaginar que su enfermedad, la epilepsia  lo dejaría en condiciones de calle.

“Hace 22 días que llegue a Mérida, vengo desde Aguascalientes a buscar trabajo, sin embargo he tenido varios ataques de epilepsia, y por ese motivo he perdido mis documentos, mi maleta, y ahora sólo tengo el IFE”.

En promedio al día le da uno o dos ataques de epilepsia…

“Mi boca comienza a torcerse y caigo desde mi propia altura, cuando la gente me trata de ayudar se me pierden mis documentos, cuando me sucede quedo inconsciente, varios paramédicos me han ayudado, e incluso me han llevado al Hospital O’Horán y me han suministrado fenitoina sódica”.

Desde hace unas semanas el joven vive en la calle, pide caridad y se alimenta de la ayuda asistencial que le ofrecen en los albergues. Quiere regresar a tu casa, pero necesita que alguien le ayude a comprarle el boleto de pasaje…

“Ahora quiero regresarme a Aguascalientes, no puedo estar sólo aquí, quisiera que me apoyen con ropa o bien que me compren un boleto del camión para regresar a mi tierra o a Villahermosa”.

Debido a no tiene documentos no ha podido encontrar trabajo en la ciudad. Su familia no puede mandarle dinero debido a que son de escasos recursos…

“Yo se los pido de favor, ya aprendí la lección, no puedo estar fuera de mi casa, lo que quiero es regresar a mi pueblo, ojala puedan apoyar económicamente o con el boleto de camión para volver”.

 

Si usted desea apoyar Julio Cesar de 26 años, puede comunicarse a los teléfonos de este noticiero y con gusto canalizamos su apoyo.

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Javier Escalante

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus