Cadena RASA 2017 - Mérida, Yucatán, México - sabado 18 de Noviembre de 2017 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Constructores importarán cemento chino

Empresarios mexicanos tomarían esta medida debido al alto costo de este material en nuestro país, donde la tonelada cuesta 200 dólares, mientras que en China se vende en 60 dólares

Audio de la Nota


Descargar episodio

Martes 12 de Septiembre de 2017

Ante el alza constante en los precios del cemento mexicano, la Cámara Nacional de la Vivienda (Canadevi)  avanza en los acuerdos para importar cemento de china, considerado de mejor calidad y a menor precio, informó su presidente estatal Alejandro Valencia Castillo.  

“Seguimos trabajando, aunque llegamos a un acuerdo para traer cemento de Asia, las autoridades mexicanas y las empresas cementeras nos dijeron que ya no incrementara los costos de este producto en lo que resta del año, sin embargo nosotros seguimos con la idea de importar”. 

Valencia Castillo, dijo que la idea de traer cemento de otros países sigue en pie, a pesar de que este año ya no habrá más aumentos en los costos. 

“México es líder en la producción de cemento, en China tiene un costo de 60 dólares, en Turquía a 58 dólares, en EUA a 70 dólares, mientras que en México cuesta 200 dólares”. 

A pesar de las distancias, el costo de importación y el IVA, traer cemento de China un negocio más redituable. 

“Aun pagando flete marítimo, IVA, descargas, el cemento Chino es más barato que el mexicano”. 

México es líder exportador en cemento en el mundo, la norma internacional pide ciertos estándares de calidad en la producción del producto, indican que cada centímetro cubico de cemento debe soportar la presión de 42.5 kilogramos, en México esta norma disminuye a 30 kilogramos por Cm3. 

Lo que igual motiva a que traer cemento de Asia debido a la mejor calidad del producto. 

 

Cabe señalar, que el problema del alza constante en los precios del cemento mexicano trae consigo otros factores a analizar, y es que las viviendas incrementan sus precios de venta, debido a que resulta más cara la construcción y por ende los mayores afectados son los compradores. 

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus